Alberto Moreno Chávez

(Ciudad de México, 1978)

josealberto.morenochavez@gmail.com

Es licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana y doctor en Historia por El Colegio de México. También obtuvo un Posdoctorado en Historia y Estudios Globales por el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Freie Universität de Berlín en el programa “Entre Espacios”.

Actualmente es Director de Investigación en DUMA S.C., dedicándose a la difusión e investigación del impacto de la memoria personal y colectiva, en torno a los Derechos Humanos y Culturales, a la par de desarrollar proyectos sobre responsabilidad social y los impactos culturales y sociales en zonas de violencia y marginación.

Es autor de artículos, ensayos académicos y capítulos de libros, destacándose los libros: Devociones políticas. Cultura católica y politización en la arquidiócesis de México, 1880-1920 (El Colegio de México, México, 2013); América Latina entre espacios: redes, flujos e imaginarios globales (en co-autoría con Stephanie Fleischmann y Cecilia Toussounian. Walter Frei Verlag, Berlín 2014) y Experiencias de modernidad (en coautoría con Lilia Bayardo. El Colegio de Jalisco, Guadalajara, 2017).