Ana Cecilia Araujo Soares de Souza

Es brasileña, curadora, periodista, investigadora y editora de Revista Reticências. Máster en Artes del Programa de Posgrado en Artes de la Universidad Federal de Ceará. Estudiante de doctorado en Artes Visuales y Plásticas por el programa de posgrado en Artes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Federal de Minas Gerais. Ha sido curadora y comisaria de diversas exposiciones.

Actualmente, se dedica a investigar el arte brasileño con un enfoque en el proyecto del Museo de Orígenes de Mário Pedrosa. Es una de las organizadoras del libro El silencio de las cosas: Herbert Rolim, el primero de la Colección Arte Ceará. También coordina la colección de libros del Proyecto Arte Sesc Confluências (2016/2017).

Participó en el Proyecto de Residencia Artística sobre Inmersión en la Tierra, realizado en 2012 en Colombia. Seleccionado por el Programa de Intercambio Cultural y Difusión del Ministerio de Cultura (MinC).