Ekatherina Sicardo

Estudiante de Historia del arte en la Universidad Iberoamericana y de Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha tenido experiencia en periodismo digital en las áreas de cultura y política, también en la producción, guionismo y conducción en radio en Ibero 90.9 y Violeta Radio 106.1 FM.  Ha participado como docente en el Museo Memoria y Tolerancia y como voluntaria en el Departamento de Educación del Museo Nacional de Arte. Fue seleccionada y graduada de la quinta generación del programa “Talentum-Universidad” del PIPE en el CIDE, que es un programa de liderazgo para jóvenes de alto rendimiento académico con perspectiva social. Sus intereses son entender las intersecciones de los procesos culturales con la desigualdad social, sobre todo, con una mirada feminista y decolonial; también estudia los textiles y la época novohispana.