Elissa J. Rashkin

Es investigadora en el Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana. Es doctora en Estudios de la Comunicación y miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel II. Es autora de los libros Atanasio D. Vázquez, fotógrafo de la posrevolución en VeracruzMujeres cineastas en México. El otro cine y La aventura estridentista. Historia cultural de una vanguardia, además de artículos y capítulos sobre temas de cine, fotografía, literatura e historia cultural mexicana e internacional. Es editora de Balajú, revista de cultura y comunicación, y recientemente co-coordinó con Ester Hernández Palacios el libro Luz rebelde. Mujeres y producción cultural en el México posrevolucionario.