María Sicarú Vásquez Orozco

maria.vasquez@ibero.mx

Es licenciada en Historia del Arte (2013), maestra en Estudios de Arte (2018) y doctorante en Historia y Teoría Crítica del Arte por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Ha colaborado como registradora en el Museo Nacional de Arte y como gestora cultural en organizaciones privadas. A partir de su formación dancística, ha desarrollado investigaciones en torno a la relación entre la danza, la Historia del Arte y los museos. Ha realizado estancias de investigación en The City College of New York, La Ceiba Gráfica y diferentes acervos nacionales e internacionales. Forma parte del grupo de investigación “Los impresos de los siglos XVII al XIX en la cultura visual mexicana moderna y contemporánea: nuevas visiones y aproximaciones científicas” y de la red de investigación Observatorio de Arte y Cultura. Actualmente se desempeña como Técnica Académica en el Departamento de Arte de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.