Samuel Hernández

(La Habana, Cuba, 1987). Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de la Habana, en el 2011, y máster en Estudios de Arte por la Universidad Iberoamericana de la CDMX, en el 2019. Curador de arte contemporáneo, miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA) y docente. En los últimos años, su trabajo de investigación ha estado centrado en la reflexión sobre la construcción del pueblo, el enemigo y el intelectual como categorías discursivas del proceso revolucionario cubano de 1959. En la actualidad, cursa estudios doctorales en el Departamento de Literatura de la Universidad Iberoamericana, CDMX, donde investiga sobre la construcción de la figura del homosexual como enemigo de la Revolución cubana.